Go to Top

Terapia de pareja

Terapia de pareja

De las relaciones familiares, la de la pareja es la sometida a más tensiones. ¿Qué buscamos en la pareja? ¿Lo que nos falta? ¿Complementarnos? ¿La media naranja? ¿Simplemente compartir?

Nos sentimos atraídos por alguien, comprendidos, interesados, hasta el punto de decidir seguir el camino juntos. Es una decisión libre. No elegimos a los padres, a los hermanos, pero sí a nuestra pareja. Entonces, ¿por qué el desencuentro, la exigencia, el rechazo de lo que antes nos atraía tanto?

En muchas ocasiones, son esas otras relaciones no elegidas, pero muy establecidas (la familia de origen de cada uno, los hijos, el trabajo…) las que tensionan y se llevan toda la energía, invadiendo el mundo de la pareja y no dejándole un espacio.

En REDES buscamos conjuntamente respuestas a estas cuestiones, garantizando ese espacio de respeto, igualdad y libertad, para poder reconstruir lo que queremos de nuestra relación, desde la propia responsabilidad y evitando la culpabilización del otro.

 

A veces esto no es posible. No siempre estamos dispuestos a ver la propia participación en el conflicto. En estos casos, utilizamos modelos de mediación en la que cada parte pueda expresar sus propias demandas, para después construir una historia común en la que estén incluidas ambas y no haya perdedores.

No hay una manera “correcta” o deseable en la que ocurran las cosas. Todos buscamos la felicidad. Se trata de descubrir más opciones que nos desbloqueen y nos permitan avanzar de forma consciente, libre y responsable.

¿Para qué una terapia de pareja?

  • Descubrir qué buscamos en la pareja.
  • Reconstruir nuestra relación.
  • Mediación para poder expresar nuestras demandas.