Organizaciones (empresas, instituciones, equipos de trabajo)
Como seres sociales que somos, el entorno laboral ocupa un gran espacio en nuestra vida como personas, por ello dicho lugar ha de ser funcional y generar espacios de confianza y seguridad que nos ayuden a descubrir y dar lo mejor que tenemos a la sociedad.
Con ello contribuiremos a desarrollar lugares completos de bienestar y confort y esto en sí mismo garantizará el éxito en la empresa y asegurará la subsistencia, la realización y la excelencia profesional.
Cuando en una organización, empresa o institución profesional no se alcanza el nivel óptimo de rendimiento, aparecen dificultades para cumplir objetivos y las personas que forman parte de la misma sufren dificultades para poder expresar y desarrollar todo su potencial y creatividad. Realizar un análisis sistémico del contexto y proponer pequeños cambios, puede provocar grandes avances y generar grandes soluciones y mejoras en la misma, utilizando estrategias desde el modelo sistémico tradicional y sus diferentes escuelas y poniendo en juego herramientas desde la narrativa y el modelo de mediación de Sara Cobb.
Desde Redes estamos participando y ayudando a organizaciones de diferentes ámbitos (Asociaciones, Empresas privadas e Instituciones Públicas) a desentrañar conflictos que inmovilizan y mantienen atrapados a sus miembros sin dejar que se desarrolle el potencial que son capaces de ofrecer a la sociedad y bloquean el logro en los resultados de las tareas.
Todo ello en un ambiente de confianza, confidencialidad y respeto entre los integrantes de las mismas para que tampoco se vea dañada la identidad e imagen corporativa de las mismas.