Go to Top

ECOS Corporales

Un espacio para contactar con el cuerpo a través del movimiento y la música, siguiendo el mapa de los 5Ritmos y el soporte y la inspiración del grupo.

Dónde: REDES Instituto Sistémico de Murcia

Cuándo: Un MARTES al mes de 18h a 20h. Próximas fechas:

Diciembre Martes 13

Enero Martes 17

Febrero Martes 28

Marzo Martes 21

Abril Martes 4

Mayo Martes 9

Junio Martes 6

Precio: Socios de ECOS 5 euros / Público en general 15 euros

Inscripciones: redesmurcia5ritmos@gmail.com  651733875

 

“Ecos Corporales” surge de la colaboración entre la Asociación ECOS Y REDES Instituto Sistémico de Murcia.

ECOS: La Asociación ECOS es un espacio de ENCUENTRO autónomo donde facilitar el OCIO y la CREATIVIDAD, fortaleciendo la PARTICIPACIÓN SOCIAL y la SALUD MENTAL.

Objetivos: El objetivo principal de ECOS es abrir las puertas al contacto con los demás, al disfrute del tiempo libre y al intercambio de experiencias. ECOS es un espacio abierto a cualquier persona que tenga interés y sensibilidad hacia la locura como forma de ser y estar en el mundo para participar, contribuir y construir de manera activa este espacio.

  • FAVORECER EL ENCUENTRO ENTRE PERSONAS, EL OCIO Y LA SALUD.
  • PROMOVER LA AYUDA MUTUA Y LA RECUPERACIÓN.
  • COMBATIR EL AISLAMIENTO Y EL ESTIGMA.
  • FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS
  • REIVINDICAR LA DIFERENCIA COMO VALOR Y EL RESPETO COMO PRINCIPIO

https://ecosmurcia.wordpress.com/

REDES: El Instituto Redes es un centro de Terapia y de Formación con enfoque sistémico-familiar. Está formado por un conjunto de profesionales orientados a la búsqueda de la integración de los distintos aspectos del ser humano (físico, emocional, intelectual y espiritual) en un todo coherente que dé sentido a lo que nos ocurre en el momento actual. El trabajo de Redes se asienta en varios modelos, fundamentalmente el Sistémico, Constructivista y Humanista. Y se basa en los siguientes principios:

  • Las personas poseemos recursos para resolver nuestros conflictos.
  • Las personas construimos nuestra realidad a partir de nuestra relación con los otros.
  • Los problemas individuales a menudo responden a conflictos en nuestras relaciones familiares.

www.institutosistemicodemurcia.com

ECOS CORPORALES:

A pesar de estar inmersos en una sociedad basada (entre otros parámetros) en el culto al cuerpo, lo cierto es que hemos olvidado cómo habitar en él, cómo escucharlo, cómo saber cuáles son sus necesidades. Desde bien pequeños dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzo a desarrollar otros cuadrantes que nos conforman como seres humanos (sobre todo el mental-racional), y dejamos de escuchar lo que nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestra alma nos piden, pasando por alto lo mucho que esto puede afectar a nuestra salud.

A través de esta propuesta planteamos la necesidad de cambiar el foco por unas horas desde nuestra mente (la parte más racional) a nuestro cuerpo (la parte más sensorial), para explorarlo y escucharlo a través de la danza y el movimiento.

Creemos que la danza es una potente herramienta para volver a sintonizar con nuestra parte corporal, sin embargo suele estar reservada a los profesionales de este ámbito o a personas con una condición física determinada, unas aptitudes concretas y, casi siempre, desde la búsqueda de lo estético.

Por el contrario, ECOS Corporales es una propuesta de experimentación corporal con la que pretendemos facilitar un espacio donde explorar e investigar la danza y el movimiento como herramienta de (re)descubrimiento y auto(re)conocimiento accesible a todas las personas, independientemente de su edad, condición física o de salud, sentido del ritmo, etc.

Para adentrarnos en nuestro cuerpo, a través de la danza, proponemos un ciclo de encuentros mensuales en los que exploraremos el mapa de movimiento de los 5Ritmos.

¿Los 5 qué? Los 5Ritmos® de Gabrielle Roth conforman un mapa de retorno a nuestros cuerpos a través de la danza y el movimiento, descubierto por Gabrielle Roth (USA). Es una práctica sencilla y profunda para re-conectar con nuestra parte físico-corporal, para re-descubrirnos y mover lo que necesita ser danzado con el sostén y la inspiración del grupo. Un lugar dónde encarnar lo que somos, expresarlo y después soltarlo para encontrar nuevas posibilidades. Un sitio donde darnos todo el permiso para bailar nuestra propia danza y seguir la sabiduría intuitiva de nuestros pies.

Facilitadora: Irene Hernández Sánchez Terapeuta Psico-Corporal en REDES Instituto Sistémico de Murcia y profesora Acreditada de los 5Ritmos® de Gabrielle Roth, comparte su pasión por el movimiento, la danza y la comunidad de una forma integral, con claridad, frescura y sostén. Licenciada en Sociología y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Murcia. Terapeuta sistémica acreditada por el Servicio Murciano de Salud. Con formación acreditada en acompañamiento en procesos de duelo y pérdidas.

www.irene5ritmos.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *