Go to Top

Curso de Intervención Terapéutica en Sistemas Familiares 2º Nivel. Inicio en Octubre de 2014

ACREDITADO POR LA COMISION DE FORMACION CONTINUADA DEL SISTEMA MURCIANO DE SALUD. Tras la realización del curso de Primer Nivel, en esta Edición pretendemos desarrollar habilidades de observación e intervención en familias, desde una perspectiva amplia y de respeto. INICIO OCTUBRE de 2014

A partir de Octubre vamos a iniciar un curso para personas que ya tengan una formación básica en conceptos sistémicos. Podeis ver los contenidos en el programa del archivo adjunto.

Nos reuniremos una vez al mes para profundizar en conceptos de intervención terapéutica en sistemas (cómo establecer una relación de confianza y respeto con la familia, la evaluación del contexto terapéutico, la demanda del referente familiar, el paciente identificado, los límites en la familia, intervenciones comunicacionales, las diferentes escuelas en terapia familiar …)

Revisaremos  casos reales de los alumnos, valoraremos en dónde reside la dificultad y cuál es la demanda , visualizaremos entrevistas reales o dramatizadas y, finalmente, buscaremos entre todos una salida para desbloquear al terapeuta y al sistema familiar, desde el respeto, la confidencialidad y la connotación positiva.

Descargar programa aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *